30.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

A 23 años del atentado a la AMIA, sigue el pedido de justicia

DestacadasA 23 años del atentado a la AMIA, sigue el pedido de justicia

Se llevó a cabo un nuevo acto en conmemoración del ataque terrorista, que en 1994 mató a 85 personas. Con el lema «23 años de impunidad en la historia de todos», la comunidad judía sigue sin respuestas sobre los culpables.

Hoy se conmemora el 23° aniversario del atentado a la AMIA, el ataque terrorista más trágico de la Argentina, en el que el 18 de julio de 1994 murieron 85 personas.

Con el lema «23 años de impunidad en la historia de todos», se realizó este martes el tradicional acto, donde participaron familiares y amigos de las víctimas, sobrevivientes del atentado, dirigentes de la comunidad judía y funcionarios gubernamentales, entre otros.

Como todos los años, a las 9:53, hora exacta de la explosión de la bomba, se escuchó el sonido de la sirena y se leyeron los nombres de los fallecidos. En la ceremonia se renovaron las demandas de justicia y el reclamo de captura de los iraníes acusados.

A 23 años del ataque y sin mayores novedades sobre la investigación, la comunidad judía descree del ofrecimiento de Irán para colaborar con la Justicia y exigen que se entreguen «a todos los sospechosos» de ese país o que se avance en la causa de alguna forma.

Desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticaron fuertemente a la justicia federal y señalaron que la posibilidad del juicio en ausencia de los sospechosos podría ser «una salida».

Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, afirmó que «el terrorismo dejó una herida abierta que se llama impunidad» y relacionó la muerte del ex fiscal Alberto Nisman con la AMIA. «Su muerte está, como lo dijo la Corte Suprema, indisolublemente ligada a su tarea en la causa AMIA, es una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la AMIA a quienes valientemente enfrentó», expresó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas