20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Tensión e incidentes por el desalojo en Pepsico

NacionalesTensión e incidentes por el desalojo en Pepsico

La planta de la localidad bonaerense de Florida estaba tomada desde hace unos días por trabajadores. La policía avanzó sobre las carpas de los operarios despedidos.

La empresa de snacks PepsiCo decidió cerrar la planta ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López, despidiendo cerca de 600 trabajadores. Los operarios decidieron ocuparla en forma de reclamo.

La toma se venía desarrollando de manera pacífica hace varios días, hasta que en esta mañana del jueves la situación se tornó tensa con la llegada de infantes de la Policía Bonaerense.

Las fuerzas de seguridad avanzaron a los empujones con escudos y gases sobre los manifestantes que acampaban en el lugar, rompiendo con el cordón humano que había en la puerta.

Entre piedras y corridas por parte de los empleados y representantes de organizaciones que brindaban su apoyo resistiendo contra las autoridades, con camiones hidrantes y balas de goma de por medio, la policía logró ingresar y sacar a los ocupantes.

El conflicto laboral llevaba más de un mes y el desalojo fue pedido del juzgado a cargo del caso, a cargo de la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty.

El operativo dejó un saldo de al menos 15 heridos y 5 detenidos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas