El Gobierno aumentó 24 por ciento en cuotas el salario mínimo

49

Tras la falta de acuerdo, el ministro de Trabajo Jorge Triaca anunció el incremento en tres tramos, que quedó muy lejos de la demanda del sector sindical de 14.060 pesos.

El Ministerio de Trabajo oficializó este miércoles el aumento del salario mínimo de un 24% en tres cuotas, hasta llevarlo de los actuales 8.060 pesos a 10.000 pesos recién en julio del año próximo, luego de que este martes no se arribara a un acuerdo entre cámaras empresariales y centrales sindicales.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se destacó que durante el Consejo del Salario “no hubo quórum suficiente para sesionar”.

“Abierto el debate, la representación de los trabajadores propuso que el salario mínimo, vital y móvil se fije en torno a
los pesos catorce mil sesenta($ 14.060). Que no habiendo consenso al respecto y ante la necesidad de evaluación del tema por el sector empleador, se dio por finalizada la sesión originaria, convocándose a una nueva sesión para el mismo día, a partir de las 17.30”, se informó.

Se indicó que “la nueva sesión, la representación de los empleadores, en respuesta a la iniciativa del sector de los
trabajadores, propuso el siguiente esquema de incremento: a partir del 1° de julio de 2017, 8.860 pesos, a partir del 1° de enero de 2018, 9.200 pesos y a partir del 1° de julio de 2018, 9.700 pesos”, indicó.

“Dicha propuesta fue rechazada por el sector representativo de los trabajadores, por lo cual, no se alcanzó la mayoría requerida por la normativa vigente para alcanzar una decisión sobre el particular, proyectándose ello sobre la fijación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo”, destacó.

Buenos Aires, NA.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web