11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

La mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

NacionalesLa mayoría de los argentinos cree que los escraches a Macri no son espontáneos

La Universidad de Belgrano encuestó a 620 ciudadanos a los que le preguntó qué opinan de los últimos ataques que sufrieron figuras de Cambiemos.

A horas de que ocurriera un nuevo escrache contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, una encuesta de la Universidad de Belgrano reveló que la mayoría de los argentinos no cree que los ataques sean espontáneos.

Según el informe, el “22 por ciento” de los argentinos considera que los “escraches” al presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gobierno son “espontáneos”. Entre los encuestados, el “50 por ciento” piensa que son organizados y el resto optó por la opción “no sabe, no responde”.

En ese marco, el “68 por ciento” de los consultados opinó que los escraches los organizan sectores del Kirchnerismo o de La Cámpora, mientras que el “27 por ciento” sostiene que responden a partidos opositores en general.

La encuesta se dio a conocer el día en que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió un escrache por parte de un vecino y cerca de 20 docentes en la ciudad de Mar del Plata, donde anunció la construcción de un Metrobus.

El estudio, que se realizó del 30 de mayo al 6 de junio, contó con la participación de 620 ciudadanos argentinos mayores de 18 años.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas