19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Merkel: «Las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más confiables»

NacionalesMerkel: "Las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más confiables"

La canciller alemana se entrevistó este jueves con el presidente en en la Casa Rosada y ponderó que «las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más fiables» con su llegada al gobierno.

La canciller alemana Angela Merkel dijo este jueves que «las condiciones macro en la Argentina se han vuelto más confiables con la llegada del presidente Macri», en tanto el presidente argentino apostó a «la relación futura entre Argentina y Alemania» a la vez que calificó al país europeo como «un socio importantísimo», durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Ambos jefes de Estado, además, coincidieron en impulsar un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y en fomentar la cooperación entre ambas naciones, así como también en el camino de reformas y de apertura al mundo que encaró Argentina para resolver sus problemas y salir del aislamiento de años anteriores.

Macri y Merkel -que visita la Argentina por primera vez- compartieron poco después de mediodía una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras haber mantenido un encuentro bilateral en el despacho presidencial.

«Con mucho gusto seguiremos cooperando» con la Argentina, dijo Merkel, a la vez que recordó los «160 años de relaciones bilaterales».

El mandatario argentino enumeró ante la visitante las oportunidades que tienen en Argentina los empresarios alemanes que quieran invertir en «transporte, infraestructura, energía y tecnología», enumeró. Y dejó claro que la llegada de inversiones es importante para el objetivo de su gobierno de «generar trabajo».

La canciller alemana consideró que su presencia en el país era «oportuna», porque Argentina ha iniciado -opinó- «un camino hacia las reformas, abriéndose al mundo». Y añadió: «Somos socios en un mundo que coopera, con reglas concretas».

Merkel mencionó que la acompañan empresarios de su país que no sólo están atentos a las oportunidades de inversiones, sino también a que Argentina «sea parte del orden mundial, con reglas justas».

La canciller dijo sentirse «impresionada» por los «objetivos ambiciosos de la Argentina en materia de medio ambiente» y por su potencial de energías renovables, «al cual pueden contribuir empresas alemanas con su experiencia», dijo.

Insistió con el hecho de que Argentina se haya «abierto al mundo», y señaló que los empresarios alemanes pudieron comprobar que las inversiones en el país son «viables» y que «hay más transparencia y menos trabas burocráticas. Vemos amplias posibilidades para cooperar más estrechamente», enfatizó la canciller alemana.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas