#NiUnaMenos: Marchas en todo el país contra la violencia de género

A dos años de la primera marcha, miles de personas se reunieron en distintos puntos del país para exigir que se ponga fin a la violencia de género y para pedir por la igualdad total de derechos para las mujeres.

Esta fue la tercera edición de la movilización que repudia el incremento de los femicidios en la Argentina. Según datos del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, el año pasado se registraron 254 víctimas, entre las que se incluyen casos de transfemicidios y travesticidios por primera vez. Los territorios cuyas cifras alarman en relación a estos crímenes son Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

La primera reunión de esta índole se produjo el 3 de junio de 2015. Por este motivo los manifestantes que organizan la jornada eligieron esta fecha, en la que organizaciones de mujeres de todo el país se dirigirán a las plazas frente a las Casas de Gobierno de cada localidad.

Entre las principales demandas de esta marcha se encontraron la protección y contención integral para las mujeres que sufren violencia, el cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral, y la igualdad salarial entre hombres y mujeres, que tiene una brecha de un 27%.