‘Alias’ insólitos que asignaron los bancos a las cuentas y cómo cambiarlos

Hasta ayer había tiempo de elegir un nombre para cada una, pero si el cliente no lo hizo, la entidad bancaria le asignó uno por default. 

Hoy entró en vigencia la disposición del Banco Central que obliga a que todas las CBU de las cuentas bancarias tengan un ‘alias’. Hasta ayer había tiempo de elegir un nombre para cada una, pero si el cliente no lo hizo, los bancos debieron asignarle uno por default.

Lo llamativo fueron las palabras elegidas por la entidad que causaron sorpresa y humor entre los usuarios. Hasta el mismo vicepresidente del Central, Lucas Llach, que ayer dio detalles del paso a paso de la modificación, hizo referencia en Twitter al que le atribuyeron a él.

Cabe aclarar que los mismos podrán ser modificados desde la misma página de homebanking del banco, a partir de mañana. Pero como en el caso de Llach, muchos están optando por mantener los ‘alias’ por su originalidad.

Banco Galicia: 

 

Banco ICBC:

Banco Santander:

Banco Frances: 

 

Cómo se modifica

Dentro de ‘Operaciones Personales’, ‘Gestión de Alias de CBU’ se desplegan las cuentas con el número de CBU, el alias asignado por el banco y la opción a un costado que permite su modificación, que podrá ser cambiada hasta 10 veces en el año.