18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La asamblea de Sancor aprobó su reestructuración y el fideicomiso de $ 450 millones acordado con el Gobierno

NacionalesLa asamblea de Sancor aprobó su reestructuración y el fideicomiso de $ 450 millones acordado con el Gobierno

La asamblea extraordinaria de la cooperativa Sancor aprobó hoy por unanimidad la reestructuración de la empresa y el fideicomiso de $ 450 millones acordado con el gobierno nacional, en un encuentro que congregó a un millar de productores, síndicos y directivos en la sede central de la firma, en la ciudad santafesina de Sunchales, informaron fuentes de la empresa.

Además de la autorización para esa reestructuración, la asamblea dio su visto bueno para que el Consejo de Administración defina con diversos profesionales las etapas para llevar adelante ese programa. También se aprobó que todos los fondos que se consigan vayan a parar a un fideicomiso. Hoy los fondos que aporta el Gobierno van precisamente a un fideicomiso.

Por otra parte, mientras seguían las discusiones, se planteó que Cancillería encare gestiones con Venezuela para que la cooperativa pueda cobrar unos US$ 35 millones que adeuda ese país. A todo esto, todavía no se había tratado la conversión en sociedad anónima para hacer una transferencia de activos.

SanCor tiene un elevado pasivo y busca convencer al Gobierno para completar la asistencia de $450 millones, de los cuales $250 millones ya fueron remitidos para comenzar a cancelar deudas salariales y con productores.

«El Plan SanCor incluye la posibilidad de venta de algunas de sus plantas y la venta del 10 por ciento de los productos frescos al grupo Vicentín

Pasadas las 8.30, comenzó la acreditación de los asociados, luego de lo cual se integró la Comisión de Poderes, según lo establece el reglamento interno de la cooperativa. Luego se designaron los dos asambleístas para que aprueben y suscriban el acto de la asamblea, lo que dio paso al análisis del punto 3 de la convocatoria a la asamblea extraordinaria, que destaca la ratificación del denominado «Plan SanCor» y del Fideicomiso Financiero de Administración.

El Plan SanCor incluye el análisis del marco legal para resolver la posibilidad de venta de algunas de sus plantas (tres ya están definidas: Centeno, Moldes y Brinkmann) y la venta del 10 por ciento de los productos frescos al grupo Vicentín, que el año pasado le adquirió el 90 por ciento.

Según admitieron fuentes vinculados con la conducción de la firma, la intención es juntar $ 1300 millones para hacer atractiva la firma, ya sea para una sociedad o para atraer inversores. Por otra parte, se firmaron acuerdos de confidencialidad con tres empresas para analizar asociarse.

Pero este plan, para que haga viable la continuidad de la empresa, necesitará de un millón y medio de litros por día (actualmente procesa apenas 800 mil litros), por lo que piensan acortar los pagos a los tamberos para lograrlo. No pocos asociados sostienen que será muy difícil que muchos tamberos regresen a SanCor. Se espera que esta misma tarde surjan las primeras definiciones que permitan aclarar el panorama de la láctea.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas