20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Procesaron y embargaron a Cristóbal López y a De Sousa por $25 Millones

NacionalesProcesaron y embargaron a Cristóbal López y a De Sousa por $25 Millones

Ambos están investigados por haber retenido fondos jubilatorios a sus empleados y no haber hecho el depósito de los mismos; mirá la resolución completa.

Los empresario Cristóbal López y Fabián de Sousa fueron procesados sin prisión preventiva y embargados por 25 millones de pesos por decisión del juzgado Penal Económico 11, según informaron fuentes judiciales.

La Justicia definió que existen pruebas suficientes para encontrarlos “coautores penalmente responsables” por no haber pagado aportes jubilatorios a trabajadores de Telepiu (C5N), a pesar de haber hecho las respectivas retenciones.

Otro de los procesados es Mariano Luis Frutos, un hombre de confianza de López y De Sousa, quien fue embargado por 23 millones de pesos.

Todos ellos están investigados por “apropiación indebida de aportes destinados al Sistema Único de la Seguridad Social retenidos a los dependientes de TELEPIU SA en los ejercicios 05/2012, 06/2012, 04/2013, 06/2013 a 12/2013 y 01/2014 a 07/2014”, según consta en la cédula de notificación a la que tuvo acceso este portal de forma exclusiva.

Además, la Justicia demostró que López y De Sousa tenían fondos suficientes en Telepiu para realizar los aportes obligatorios y, a pesar de ellos, no los efectuaron: “Se encuentra acreditado que la sociedad contaba con fondos suficientes para practicar las retenciones de los aportes de sus empleados e ingresarlas al Fisco en los plazos correspondientes”, continúa la resolución.

es”, continúa la resolución.

View Fullscreen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas