Una intendenta correntina entregó 40 casas sin puertas ni ventanas

32
Angelina Lesieux intendenta por el FPV. Perugorría - Provincia de Corrientes.

Según informó La Cornisa, las obras fueron entregadas con interiores a medio hacer y sin cielorrasos. La representante de Perugorría, Angelina Lesieux, es denunciada por enriquecimiento ilícito.

“Gestión Angelina” dicen sus carteles. Angelina Lesieux es la intendenta de la municipalidad de Perugorría, Corrientes. Y entre sus promesas como funcionaria estuvo la entrega de 40 propiedades.

El 25 de abril de este año se informó la entrega de las viviendas. No obstante, según informó el programa La Cornisa, las propiedades concedidas fueron otorgadas sin puertas, ventanas, cloacas, agua corriente, gas natural, con interiores a medio hacer y sin cielorrasos. Por las obras, se recibió una suma de 25 millones de pesos, por adelantado.

Según la emisión de América, el monto total por las obras fue recibido por Lesieux en 2015 para construir 40 viviendas, colocar un puente peatonal, hacer una bicisenda y el camino del Bicentenario, pero nada de esto está terminado y no se sabe dónde está la plata.

Ahora la justicia correntina investiga por enriquecimiento ilícito a la intendenta de Perugorría y a su marido, Jorge Corona, concejal del Frente para la Victoria y ex intendente de la localidad.

“Casi un tercio de las viviendas ‘terminadas’ no tenían los servicios básicos, estoy hablando de todo el país…”, lanzó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

“No había ningún control, los intendentes, cuando recibían los recursos del estado nacional los usaban para otra cosa (…) Cambiamos la concepción de la obra pública, hasta hace poco era sinónimo de corrupción”, remarcó el funcionario oficialista en diálogo con el periodista Luis Majul.

A fines del mes de marzo la intendenta Lesieux entregó las viviendas del plan Techo Digno a 40 familias, pero sin la autorización del ministerio del Interior, organismo encargado de auditar el estado de las mismas.

La sorpresa de los vecinos fue mayúscula cuando al llegar al barrio se encontraron con que las viviendas carecían de todo tipo de servicios, agua corriente, cloacas, gas natural y luz eléctrica. Tampoco estaban terminadas.

En algunas faltaban las puertas y las ventanas. Los interiores estaban a medio hacer. Los baños se entregaron sin contrapiso, ni revoques ni cielorrasos.

En consecuencia, la oposición en el Concejo Deliberante solicitó informes sobre los métodos utilizados por Lesieux para la adjudicación de las viviendas, nómina de las personas adjudicadas, listado de personas inscriptas para la adjudicación y los datos de las personas que fiscalizaron el acto de adjudicación.