17.2 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de “autoritario”

DestacadasLa dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de “autoritario”

Ayer se conoció la salida del secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda; si bien en un primer momento no se conocieron las razones de su salida, esta mañana se filtró la carta que le envió al ministro.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aceptó este martes la renuncia presentada por el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda. En un primer momento, los motivos de la renuncia del funcionario no fueron precisados y desde el ministerio se indicó que “no vamos a hacer comentarios al respecto”.

Sin embargo, este miércoles se conoció la carta de renuncia, en la que Sureda lo tilda de “autoritario” a Aranguren.

Sureda había asumido el cargo en el arranque del nuevo gobierno y, al igual que muchos funcionarios de la cartera que conduce Aranguren, tiene trayectoria en empresas del sector energético.

En su carta de renuncia, declara: “Si Usted cree que la libertad ajena es un bien transable que Usted puede arbitrar a su gusto, debo decirle que no estoy de acuerdo”, sentenció, y agregó: “Jamás podrá Usted gestionar con éxito sin un equipo y sin confianza ni respeto, no hay equipo”. En otro párrafo, acotó: “No soy hábil en política y sospecho que Usted tampoco lo es”.

En el tramo más contundente de la nota de renuncia, Sureda expresó: “La distancia entre mis convicciones y su estilo de gestión llegó a ser tan grande que me enfrenté a un dilema de hierro. O mis convicciones o su autoritarismo”.

No obstante, Sureda reconoció que la gestión debe llevar adelante “una pesada tarea, plagada de urgencias y restricciones”, no exentas de “acusaciones injustas a su persona y a la de quienes estuvimos a su lado”.

“Su responsabilidad es enorme, Ministro Aranguren”, le advirtió Sureda a quien fuera su superior hasta este martes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas