17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Gobierno lanza este sábado el Procrear reformado

NacionalesEl Gobierno lanza este sábado el Procrear reformado

El presidente de la Nación, Mauricio Macri estará a cargo de la presentación. La nueva «edición» tendrá $ 50.000 millones destinados al otorgamiento de créditos para viviendas.

El Programa de Crédito Argentino (ProCreAr) fue reformado por el gobierno nacional, con el objetivo de retomar la iniciativa en materia de soluciones al déficit habitacional que padece el país. Esta nueva versión implica que el programa deja de depender de ANSES y pasa a la jurisdicción del Ministerio del Interior.

El nuevo plan ProCreAr contará con un presupuesto de 50 mil millones de pesos y, además de la línea dedicada al financiamiento de la construcción, habrá otra dirigida a quienes opten por adquirir casas ya terminadas, de hasta tres ambientes.

En referencia a esta presentación, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio expresó: “estamos relanzando un instrumento que consideramos que fue una buena idea del Gobierno anterior. Con problemas de instrumentación y aplicación, porque muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta. Pero el instrumento es bueno, y en consecuencia lo estamos relanzando con muchísima fuerza y un presupuesto muy importante».

En declaraciones a Radio Continental, Frigerio precisó: “son varias líneas que busca empezar a resolver un problema que tienen más de 3,5 millones de familias en la Argentina, que carecen de vivienda o tienen tremendo problema la calidad de su hogar. Esto va a apuntar directamente ahí”.

El ministro del Interior agregó que serán “créditos a plazos que nunca se vieron en la Argentina o con cuotas que van a ser por debajo de lo que hoy las familias que no tienen vivienda pagan de alquiler”.

De esta forma, el nuevo ProCreAr complementará el menú de opciones propuesta por el gobierno nacional a través de los planes Casa Propia y Desarrollo Urbanísticos.

Estos son los requisitos para ingresar al nuevo Procrear:

1- El Procrear permitirá comprar casas nuevas o usadas, de hasta tres ambientes. También habrá una línea destinada a la construcción de viviendas.

2- No habrá sorteos, sino un ranking de aspirantes que puedan acreditar ingresos equivalentes a entre dos y cuatro sueldos mínimos (de $ 16.000 y $ 32.000).

3- El préstamo se canalizará mediante el Banco Hipotecario, para una casa de hasta tres ambientes, cuya valuación no deberá superar el $ 1,5 millón.

4- Los aspirantes deberán tener entre 18 y 55 años. Este requisito valdrá para el titular como para el cónyuge o conviviente.

5- El plazo para devolver el crédito será entre 20 años y 30 años, con una tasa en pesos ajustada por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que sigue a la inflación.

6- A diferencia del Procrear anterior, que estaba disponible sólo en bancos públicos, el nuevo plan de viviendas incorporará a entidades privadas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas