12.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

NacionalesEl Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana.

Con el objetivo de fortalecer el control sobre el río Paraná, una de las principales puertas de ingreso de marihuana en la Argentina, el Gobierno comprará a Israel de lanchas rápidas artilladas. Se trata de una zona donde circula buena parte de las 10.000 toneladas de cannabis, el 20% de la producción paraguaya.

Las unidades elegidas son de la clase Shaldag, que -según las especificaciones técnicas del fabricante, ISL- se encuentran fuertemente artilladas y con capacidad de aceleración casi inmediata hasta los 40 nudos (75 km/h). El Ministerio de Seguridad de la Nación negocia la adquisición de al menos cuatro de esas embarcaciones.

Esas unidades están artilladas en proa y en popa con un cañón Typhoon con proyectiles de 25 mm y un sistema Oerlikon de 20 mm, además de contar con dos ametralladoras calibre 50.

Según informó La Nación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo el mes pasado en Israel, donde asistió a una conferencia internacional sobre controles fronterizos. Fue allí donde se interiorizó sobre las lanchas Shaldag.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas