Legislatura porteña: aprueban la urbanización de la villa 20

Entre otros proyectos impulsados por el oficialismo, los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires también avalaron la construcción de la Villa Olímpica. Además, se regularán los “food trucks”.

La Legislatura porteña aprobó proyectos impulsados por el oficialismo entre los que se encuentran la construcción de Villa Olímpica, la urbanización de un barrio de emergencia, y la autorización para venta de comida en la vía pública en la modalidad “food trucks”.

El proyecto de construcción de la Villa Olímpica en el barrio de Villa Lugano, que ocupará 85 hectáreas y administrará la Corporación Buenos Aires Sur, fue aprobado por 46 votos a favor y 10 en contra.

Se prevé asimismo la construcción de viviendas -1.100 departamentos- para alojamiento de participantes en las competencias que tras los juegos juveniles 2018 se constituirán en viviendas sociales.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró que “la Villa Olímpica es una oportunidad de desarrollo para todo el sur de la ciudad y en especial para la Comuna 8”. “Llevará infraestructura y aportará viviendas para un lugar que las necesita”, añadió.

En la misma sesión legislativa fue aprobado por 56 votos a favor la urbanización de 48 hectáreas de la Villa 20. Al ser aprobada la regulación de venta de comida ambulante el jefe del bloque del PRO, Francisco Quintana, aseguró que “los food trucks funcionan hace años en las grandes ciudades del mundo”.

 

Buenos Aires, NA.