Textiles denuncian más de 5.000 suspensiones y 300 despidos

“La industria textil va camino a parecerse a los 90”, señaló el secretario adjunto del sindicato, José Listo, en referencia a la crítica situación que vivió el sector en esos años.

La Asociación Obrera Textil (AOT) denunció este miércoles que ese sector enfrenta más de 5.500 suspensiones y 300 despidos en el último mes por la caída del mercado interno y la apertura de importaciones y advirtió que la industria se encamina a la crisis de “la década del 90”.

Así lo consideró el secretario adjunto del sindicato, José Listo, quien puntualizó que en lo que va del año el sector ya sufrió más de 9.000 suspensiones y 1.700 despidos.

“La industria textil va camino a parecerse a los 90”, señaló el gremialista, en referencia a la crítica situación que vivió el sector en esos años que la llevó a perder casi el 80% del personal y el cierre de miles de fábricas.

En declaraciones a NA, Listo explicó que “todas las empresas alegan acumulación de stock y falta de ventas, para aplicar las suspensiones, y varias fábricas cierran desde la segunda quincena de noviembre y no vuelven a producir hasta enero próximo”.

“Hemos pedido audiencias a los ministros de Trabajo y de Producción y estamos esperando que nos reciban para plantear la dura situación que está viviendo el gremio”, añadió el sindicalista.

Buenos Aires, NA.