25.7 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Proyectan construir un nuevo puente entre Argentina y Uruguay

NacionalesProyectan construir un nuevo puente entre Argentina y Uruguay

El anuncio fue realizado en el marco de la inauguración de pabellón argentino en la expo rural del Prado montevideano.

Argentina y Uruguay evalúan la posibilidad de construir un nuevo puente que conecte las redes viales y ferroviarias de ambos países, en este caso a través de la unión del departamento de Colonia con la provincia de Entre Ríos.

El proyecto fue anunciado por el embajador argentino en Uruguay Guillermo Montenegro, ante la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal en medio de la inauguración del stand argentino en la expo del Prado.

El intendente de Colonia, Carlos Moreira, que estaba presente, confesó haberse enterado del eventual puente en ese mismo instante, pero adelantó su conformidad con la iniciativa.

Hasta ahora, hay tres pasos: el puente Libertador General San Martín que une Fray Bentos con Gualeguaychú; el General José Artigas entre Paysandú y Colón, y la conexión vial y ferroviaria ubicada sobre la represa de Salto Grande entre Salto y Concordia.

El objetivo final es convertirse en una extensión de la línea del túnel ferroviario de baja altitud de 52 km Trasandino Central, cuya construcción está siendo promovida por la firma argentina Corporación América (CASA).

La primera etapa de la línea férrea debería culminarse en el año 2020 y unirá los sistemas ferroviarios de Uruguay, Argentina y Chile. El puente uniría la ciudad de Nueva Palmira, en Colonia, con la provincia de Entre Ríos, a la altura de la ciudad bonaerense de Zárate, separados por unos 7 u 8 kilómetros de distancia.

Según el sitio Carmelo Portal, se trata de un  proyecto que  data de 2005, presentado en su momento por el Ing. Luis José Flory de la empresa SORS, tendiente a desarrollar un vínculo carretero internacional fijo que enlace la ruta nacional n° 12, en la zona de Brazo Largo, en la Provincia de Entre Ríos, con el litoral fluvial uruguayo, a la altura de Nueva Palmira.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas