Macri visitó la plataforma donde se lanzará el cohete Tronador II, “hay muchas deudas sociales pendientes”

56

El pesidente visitó la base espacial de Punta Indio, desde donde se lanzará el cohete El Tronador II, le sirvió al presidente Mauricio Macri para reconocer desde el Gobierno las carencias sociales en la Argentina.

“Al país no le sobra nada”, advirtió Macri en un breve discurso donde aseguró que la inversión en ciencia y tecnología aportará soluciones para la problemática de la exclusión y la pobreza.

Según dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA) esta semana, a fines de 2015 había 4,9 millones de chicos de entre 0 y 17 años en la pobreza.

Semanas atrás, el informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina difundió que a fines de 2015 el 29% de los argentinos estaban alcanzados por la pobreza y que en el primer trimestre de 2016 se habían sumado 1,4 millones de personas, llegando entonces al 34,5% de la población, un total de 13 millones de personas.

“Hay muchas deudas sociales pendientes”, reconoció esta mañana el jefe de Estado. Postuló que “no podemos vivir en un país con tantos lugares de exclusión y pobreza”, y aseguró que “la investigación, el desarrollo y la innovación deben ser un elemento central para construir soluciones de calidad” a estos problemas.

El primer mandatario criticó también al kirchnerismo y recalcó en que hay que ocuparse en “poblaciones vulnerables, que tanto tiempo han estado invisibles ante la ausencia del Estado”.

Macri recorrió la Estación Espacial Punta Indio, en el partido bonaerense de Pipinas, junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El Tronador II es un cohete multietapa de un solo uso proyectado para colocar satélites en órbita polar y para enviar cargas a órbitas bajas.