23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Tarjetas de crédito: el Gobierno inicia juicio contra empresa por «posición dominante»

NacionalesTarjetas de crédito: el Gobierno inicia juicio contra empresa por "posición dominante"

El Ejecutivo nacional tiene en la mira a la compañía Prisma, que regula el 80% de las transacciones con plásticos en la Argentina. Además de la instancia judicial, aplicará regulaciones para bajar las comisiones que pagan los comercios.

El gobierno promoverá un juicio contra la empresa Prisma, que regula el 80% de las transacciones con tarjeta de crédito, por posible «abuso de posición dominante» en ese mercado, y aplicará regulaciones para bajar las comisiones que pagan los comercios.

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa por el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Esteban Greco. Ambos funcionarios presentaron Greco el resultado de un análisis del mercado de las tarjetas de crédito y medios de pago electrónicos.

Greco señaló que el mercado de tarjetas de crédito «presenta problemas como falta de competencia en el financiamiento para consumo, falta de transparencia, costo de financiamiento encubierto, comisiones altas para comercios grandes y retraso tecnológico.

Cabrera señaló que recomendaron a la Comisión de defensa de la competencia que inicien una causa por abuso de posición Dominante contra Prisma y que el gobierno promoverá una nueva ley de tarjetas de crédito y de defensa de la competencia.

La empresa Prisma es propiedad de 14 bancos, y entre sus principales accionistas figuran el Galicia, Santander, Río y BBVA Francés. Prisma procesa exclusivamente todas las transacciones de la tarjeta Visa, que representa el 60% de las transacciones del mercado que alcanza a los 24.500 millones al año.

De ese total, los comercios pagan a Prisma un 3% del monto de las transacciones que representan más de 8 mil millones de pesos al año.

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas