Las amenazas telefónicas a Vidal provinieron de una cárcel de La Plata

56

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires recibió durante la tarde del domingo una amenaza en la que anunciaba que el lunes “volarían” la casa de gobierno bonaerense.

La última amenaza de la que fue víctima la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, provino de la Unidad Penal 9 ubicada en la ciudad de La Plata.

Unidad Penal 9
El llamado al 911 provino de la cárcel de La Plata.

“El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”, dijo una voz masculina que se comunicó al 911, durante la tarde del domingo. Luego de ello, la sede de la gobernación reforzó su seguridad, con controles de acceso más exhaustivos que lo habitual.

“El día de mañana le revientan el gobierno a Vidal”

Fuentes del Gobierno bonaerense aseguró que la policía pudo comprobar que el llamado provino de un pabellón de buena conducta de la Unidad Penal 9 ubicada en La Plata.

Unidad Penal 9
La Unidad Penal 9 tiene un régimen cerrado.

RECORRIDA

Luego de la amenaza se revisaron oficinas, baños, pasillos, jardines externos e internos, la residencia y el perímetro de la Casa de Gobierno de la Provincia. El resultado de la recorrida fue negativo en cuanto al hallazgo de materiales y sustancias que pudieran conformar un artefacto explosivo.

Casa de Gobierno La Plata
En la Casa de Gobierno de La Plata no se encontraron explosivos.

La Unidad Penal 9 data de 1960 y sus internos se encuentran alojados bajo un régimen cerrado. Allí se alojaron delincuentes tristemente célebres como Robledo Puch, en 1973, el odontólogo Ricardo Barrera y dos de los ladrones del Banco Río de Acasusso.