27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Ctera convocó a un paro nacional docente para el próximo 24 de agosto

NacionalesCtera convocó a un paro nacional docente para el próximo 24 de agosto

La Ctera convocó a un paro nacional docente el próximo 24 de agosto como movilizaciones en las distintas provincias y resolvió participar de la Marcha Federal del 31 al 2 de setiembre que realizarán las dos corrientes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y otras organizaciones sindicales.

El congreso de la organización docente votó un plan de lucha nacional «ante la falta de soluciones a la problemática educativa», señaló la conducción de la Ctera en una declaración.

Los docentes también anunciaron que el 21 de setiembre realizarán una Jornada Nacional contra la Impunidad por la continuidad de la causa Fuentealba II, que se lleva adelante por la muerte del maestro Carlos Fuentealba durante una protesta gremial en Neuquén, en abril de 2007.

Entre sus reclamos figuran la reapertura de la paritaria nacional; aumento salarial; cumplimiento de los acuerdos paritarios; continuidad de los programas nacionales socioeducativos; rechazo al impuesto a las ganancias y a cualquier intento de modificación de la jubilación.

Por último, exigen un aumento que del presupuesto para educación que lo lleve al 10 por ciento del PBI.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas