La horrorosa declaración de Cordera: “Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”

El músico fue duramente criticado por sus dichos sobre las mujeres y los derechos humanos en una charla con estudiantes de periodismo.

Una de las materias de TEA convoca a distintos invitados a participar de una conferencia para que sus alumnos aprendan la práctica. Entre los presentes, alguien le consultó a Cordera qué opinaba sobre las denuncias de abusos sexuales contra Cristian Aldana (líder de la banda El otro Yo) y José Miguel del Popolo (cantante de La ola Que Quería Ser Chau), a lo que el ex líder de Bersuit Vergarabat contestó sin tapujos.

Uno de los estudiantes presentes en el lugar decidió escribir en su cuenta de Facebook lo que opinaba con respecto a los comentarios que el músico había realizado durante la conferencia, provocando una reacción en cadena, especialmente en un país donde el grito de #NiUnaMenos y la lucha contra la violencia de género se ha transformado en una gran lucha a favor de las mujeres.

De acuerdo al texto publicado por Jonathan Dalinger, Cordera habría asegurado: “es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”.

Luego, el intérprete aseguró: “A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, si en las de la naturaleza”.

 

 

La horrorosa declaración de Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo"
Facebook: Jonatan Dalinger

Luego de la publicación en redes, Cordera intentó defenderse desde su propia cuanta de Facebook, pero al tiempo borraron el texto. Allí aseguraba que se había encontrado con personas tensas y susceptibles con respecto al tema del abuso, e intentaba excusarse diciendo que “tal vez el lenguaje que utilicé fue demasiado ordinario como a veces me caracteriza, pero también veo a gente sedienta de condenar cuando en ese momento frente a frente se ha quedado en silencio”. “Ahora todo esta fuera de contexto como es costumbre y los que ya me odiaban podrán descargar su ira con impunidad”, finalizó Cordera en su breve comunicado.

La escuela de periodismo también emitió su opinión y resaltó que la política de TEA Arte es no difundir el contenido de las entrevistas que se realizan en el marco de sus clases.

Una de las docentes de la materia también se expresó desde Twitter:

 

 

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web