Lázaro Báez: “Cristina me usó de forro”

El exdueño de Austral Construcciones dijo que no es “ningún ladrón” y que durante las gestiones del kirchnerismo no le adjudicaron “ninguna obra por izquierda”.

El empresario “K” Lázaro Báez apuntó hoy contra la expresidenta Cristina Kirchner, quien aseguró que lo “usó de forro”, y sostuvo que el juez federal Sebastián Casanello “jamás quiso investigar la obra pública porque eso está ligado directamente con el gobierno nacional”.

“Pero no sólo Cristina. Todo el mundo me usó de forro. La Cámara de la Construcción también me usó de forro. Acá se limpiaron todos el culo conmigo, porque el hilo se tiene que cortar en Báez. Porque no puede seguir para arriba. Porque a mí no me dieron el volumen de dinero que dicen que me dieron. ¿Por qué no se publicó la auditoría que mandó a hacer Vialidad Nacional en donde todas nuestras obras están correctas?”, señaló Báez.

En una entrevista que concedió a Infobae desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, el exdueño de Austral Construcciones dijo que no es “ningún ladrón” y que durante las gestiones del kirchnerismo no le adjudicaron “ninguna obra por izquierda”, sino a través de “licitaciones públicas en donde todo el mundo se podía presentar”.

Al respecto, sostuvo que si existieron “retornos” por la adjudicación de la obra pública “está puesto en el precio del cuál se licitó”, por lo cual “hay que investigar a los que pusieron ese precio”.

Señaló, en ese sentido, que “todos los que están la Cámara de la Construcción participaron en la fijación de los presupuestos de cada una de las obras que se ejecutaron” y remarcó: “Una vez que el presupuesto es oficial y el presupuesto está dentro del pliego nadie cuestiona ni condiciona el monto de la obra que ya está presupuestada a través de un preproyecto. ¿Quién miró eso? Nadie miró eso. Nadie quiso mirarlo”.