18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Pérez Corradi dijo que pagaba coimas a la Policía Federal para traficar efedrina

NacionalesPérez Corradi dijo que pagaba coimas a la Policía Federal para traficar efedrina

El detenido lo reconoció ante la jueza federal María Servini de Cubría al declarar por el tráfico ilegal de ese recurso químico. ¿A quién nombró en la declaración?.

Ibar Pérez Corradi continua brindando declaraciones sobre la efedrina ante la Justicia. El detenido se declaró como una suerte de intermediario, porque él compraba al importador Josué Fucks (todavía prófugo) y luego la revendía a México a través de otras personas.

Según detalla el portal Expediente Político, el protagonista llegó a importar unos 16 mil kilos de efedrina,aunque las fuentes creen que la cantidad fue superior. Para poder operar pagó coimas a la Policía Federal: comenzó con un canon de 5 mil pesos y al aumentar los negocios y las cantidades terminó pagando casi 100 mil pesos de sobornos a la cúpula de la PFA.

En ese sentido, el también sindicado como autor intelecutal del triple crimen de General Rodríguez, vinculó al ex comisario mayor Carlos Gorosito.

Esta persona estuvo a cargo de la División de Drogas Peligrosas de la fuerza federal. Bajo esa área funcionaba también el área de control de los precursores químicos, como la efedrina.

Varias veces se dijo que Gorosito podría ser La Morsa. “Hay tres personas que coinciden con la descripción física de “La Morsa”: el jefe de drogas peligrosas de la época, Carlos Gorosito; el jefe de la policía federal Néstor Valleca o Aníbal Fernández. Lo que es lo mismo. Es la trinidad del único poder y verdadero”, dijo hace poco uno de los procesados en la causa, Gabriel Abboud, ex funcionario de la Sedronar.

Pérez Corradi ya declaró en cuatro oportunidades y seguirá en los próximos días. Un capítulo pendiente en su declaración es su vínculo con Martín Lanatta, condenado por el triple crimen de General Rodríguez y quien confesó haber participado del negocio del tráfico de la efedrina gestando reuniones entre Fernández y Sebastián Forza. Según Lanatta, éste último pagó 250 mil dólares a la Policía Federal para tener protección policial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas