Time Warp: la Justicia ordenó liberar a Stinfale y Conci

48

La Sala II de la Cámara dispuso además la libertad de Carlos Garat y otros involucrados al cambiar la calificación del delito por lo que estaban detenidos.

La Cámara Federal porteña ordenó liberar hoy al abogado Víctor Stinfale, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci y al apoderado Carlos Garat en la causa por la tragedia de Time Warp, y los dejó procesados por un delito más leve, “homicidio culposo y lesiones graves culposas”, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Conci y Garat estaban detenidos, mientras que a Stinfale le habían otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria por sus problemas cardíacos. El titular de Dell Producciones fue al primero al que le ordenaron su detención, días después de la trágica fiesta que dejó cinco jóvenes muertos.

La resolución que toma ahora la Cámara rebaja la calificación del delito que les había imputado el juez Sebastián Casanello. Casanello los había procesado a fines de mayo por considerarlos “integrantes de la organización” de la fiesta trágica y los había imputado con dos delitos más graves: comercialización de estupefacientes y abandono de persona seguido de muerte. La venta de drogas puede ser penada con entre 4 y 15 años de prisión. Por los mismos delitos Casanello había imputado también al “rey de la electrónica”, Martín Gontad; al apoderado de Dell Producciones, Máximiliano Avila; y a un empleado de seguridad apodado “El Chino”.