La tradicional atracción turística de Salta tendrá un nuevo recorrido, por un accidente que afectó la traza. Combinará trayectos terrestres y ferroviarios. Podrán viajar 300 pasajeros por salida.

El Tren a las Nubes volverá a circular este año el 9 de Julio próximo, con un nuevo recorrido, obligado a causa de un accidente que afectó la traza.

Ahora combinará trayectos terrestres y ferroviarios, donde los turistas podrán disfrutar de los paisajes y la cultura andina.

También se beneficiará el desarrollo local y turístico de la Puna salteña, afirman las autoridades de la provincia.

El director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, informó que la primera salida será el próximo 9 de julio con una frecuencia de tres veces por semana.

Al respecto, Valdecantos mencionó que la confirmación llegó desde el Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima, que avanzan con la ejecución de las obras en el tramo San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla, tal como se estipuló en el convenio firmado el pasado 8 de abril junto a la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.

En este sentido enfatizó que el tren combinará trayectos terrestres y ferroviarios, donde los turistas podrán disfrutar de los paisajes y la cultura andina.

Asimismo, resaltó que hay muy buen nivel de ventas y consultas. El tren contará con disponibilidad para 300 pasajeros por salida y la tarifa será de $1.700 con distintas promociones y, para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren sin traslados terrestres, la misma será de $800.

En el caso de los ciudadanos salteños, hay una tarifa diferencial de $600.

La tarifa incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno, merienda y acompañamiento médico durante todo el recorrido.

Finalmente, Valdecantos informó que, por su parte, el Gobierno de la Provincia avanzó con las obras en el sector de sanitarios en Santa Rosa de Tastil, San Antonio de los Cobres y que se iniciarán otras en El Alfarcito.