Se normalizó el suministro de GNC en estaciones de servicio e industria

39

Así lo indicó el Ministerio en un comunicado. Se podrá volver a cargar combustible con normalidad, sin las restricciones que había entre las 21 y las 23 hs. 

El ministerio de Energía anunció hoy que se normalizó el suministro de GNC y por lo tanto se suspendió el programas de cortes previsto y se reanudó el abastecimiento a industrias.

“El Comité de Emergencia ha decidido normalizar el suministro a estaciones de GNC, e incrementar el abastecimiento de gas a las industrias de todo el país”, señaló el Ministerio en un comunicado.

La decisión se tomó “dado que Bolivia ha solucionado los inconvenientes en los yacimientos que motivaron la reducción de inyección de gas a la Argentina” y además por “la evaluación y proyección de la situación del sistema”.

El miércoles el Comité había decidido el corte a estaciones de GNC entre las 18 y las 23, mientras que el jueves la restricción se efectivizó entre las 21 y las 23.

Si bien en un principio se evaluó que la situación de cortes podía extenderse hasta el sábado, la normalización de la situación posibilitó el levantamiento del cronograma.