27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Corte Suprema de Justicia: Juró Rosatti y Rosenkrantz lo hará después de la feria

NacionalesCorte Suprema de Justicia: Juró Rosatti y Rosenkrantz lo hará después de la feria

La Corte le tomó juramento este miércoles a su nuevo miembro Horacio Rosatti. El próximo será Carlos Rosenkrantz.

Con la promesa de luchar contra «la impunidad» y «la corrupción» y a favor que los jueces paguen ganancias, Horacio Rosatti juró este miércoles como nuevo miembro de la Corte Suprema en un acto al que asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

El encargado de tomarle juramento a Rosatti, uno de los dos jueces del alto tribunal propuestos por el presidente Mauricio Macri, fue el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, en tanto que la ceremonia de incorporación del juez Carlos Rosenkrantz quedó para después de la feria judicial.

La jura de Rosatti, un jurista de origen peronista que fue intendente de Santa Fe y ministro de Justicia durante la gestión de Néstor Kirchner, se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema.

Al hablar durante el acto, Rosatti hizo énfasis en la importancia de la lucha contra la impunidad y porque los jueces y funcionarios paguen el impuesto a las ganancias, al tiempo que también se mostró de acuerdo con la «integración del género femenino» en máximo tribunal.

Rosatti, en su discurso, puso el acento en el «combate a la corrupción» como política de Estado y a su vez aseguró que «en lo que hace a la justicia, la no impunidad es fundamental», ya que, admitió, «la población no tiene confianza con los poderes del Estado en términos generales».

«El tema del combate a la corrupción y, en lo que hace a la Justicia, la no impunidad es fundamental», afirmó Rosatti y señaló que «el Poder Judicial tiene que recobrar mucho la confianza de la sociedad».

El nuevo ministro, por otra parte, recordó que cuando fue conjuez de la Corte Suprema había fijado su posición a favor que los jueces paguen ganancias y adelantó que «se está trabajando en este tema» sin «afectar la retribución actual».

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas