13.5 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Camioneros y empresarios acordaron 37% de aumento y se levantó la huelga nacional

NacionalesCamioneros y empresarios acordaron 37% de aumento y se levantó la huelga nacional

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y las cámaras empresarias del sector convinieron este jueves un aumento salarial del 37 por ciento en cuatro tramos, por lo que la organización sindical levantó la huelga nacional prevista para el jueves y viernes próximo. 

El gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano cerró esta mañana su paritaria con un acuerdo de aumentos salariales del 37% en cuatro tramos, con lo que se desactivan las amenazas de paro que venía esgrimiendo el Sindicato.

El acuerdo fue sellado en una reunión informal que mantuvieron esta mañana Moyano y el titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC).

Los aumentos serán del 15% en junio, del 9% en septiembre, del 8% en noviembre y del 5% en marzo del año que viene.

En un comunicado, FADEEAC se jactó de hacer un esfuerzo para demostrar «su compromiso y responsabilidad para evitar conflictos que afecten la paz social”.

“A pesar de la situación límite en la que se encuentran las empresas del sector, que durante todo este año debieron absorber duros aumentos en costos que no gestionan y que perdieron cerca del 50% de volumen transportado, se llegó a un acuerdo gracias al diálogo con los representantes gremiales”, agregó en el texto , Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la federación.

Los aumentos -en particular, el de junio- serán abonados cuando el acuerdo sea homologado por el Ministerio de Trabajo.

FADEEAC específico que quedó descartado el pago de un bono o compensación en relación al efecto económico de algún tipo de impuesto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas