Trabajadores de la carne anunciaron un paro desde mañana por 48 horas

Aseguran que el sector vive una situación complicada, empeorada por los tarifazos de gas y luz. Podrían faltar algunos cortes.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Carne del Gran Buenos Aires advirtieron que podrían faltar algunos cortes de carne y pollo en las grandes cadenas de carnicerías de todo el país, a causa de un paro por dos días que realizarán mañana y el miércoles para protestar por la “grave situación” que atraviesa el sector.

Mediante un comunicado, el sindicato advirtió que: “Es nuestro deber alertar sobre la grave situación que atraviesa el mercado de las carnes para el consumo interno, sumado al aumento de la luz de un 450 por ciento que está destruyendo pymes, industrias y hogares de nuestros trabajadores”.

El gremio recordó además que se registraron 3.500 despidos en el sector, por lo que este también es uno de los principales motivos para convocar al paro de actividades de la industria, salvaguardando las fuentes de trabajo amenazadas por cierres de planta que no pueden soportar las pérdidas y la presión fiscal.

La huelga será a partir de la 00:00 del martes, con presencia en el mercado de hacienda de Liniers, y concentración en la sede de la CGT en Buenos Aires para solicitar apoyo de los dirigentes Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.