25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Preocupa a propietarios posible aumento del 40% en expensas

NacionalesPreocupa a propietarios posible aumento del 40% en expensas

Lo advierten los consorcios y cuestionan al gremio de los encargados de edificios, debido a que el incremento es para pagarles los sueldos a sus afiliados.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Consorcios (FEDECO), Samuel Knopoff, advirtió este miércoles que las expensas subirán hasta 40 por ciento a raíz del «aumento desproporcionado, abusivo y extorsivo» de los salarios de los porteros.

Según el dirigente, «el aumento de los sueldos de los encargados es el único convenio donde el sindicato presenta su propuesta y no tiene ninguna representación de la patronal. Por eso es aprobado de inmediato».

«Lo que sucede este año es que se ha aprobado un aumento desproporcionado, abusivo y extorsivo respecto de los demás trabajadores», se quejó Knopoff, en declaraciones.

A fines del año pasado, la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH) logró un aumento salarial para 2016 con estas características: tres bonos no acumulativos pero retroactivos, de 1.800 pesos en marzo, 1.800 en abril y 2 mil en mayo.

Luego, un ajuste del 25% en los básicos de los porteros, a cobrarse entre junio y noviembre de este año, mes en el que se volvería a discutir otro aumento salarial, según la evolución de la inflación.

Fuente: NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas