30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Mendoza: Condena de 7 años de prisión a un tapicero que golpeaba y amenazaba a su mujer

NacionalesMendoza: Condena de 7 años de prisión a un tapicero que golpeaba y amenazaba a su mujer

La Segunda Cámara del Crimen Mendocina condenó a Roberto Hurtado. Se probaron las lesiones de su esposa, María Martoni, en su casa de Guaymallén.

Un tapicero acusado de darle constantes palizas a su mujer y mantenerla amenazada para que no lo denunciara en Guaymallén fue condenado hoy a 7 años de cárcel por la Segunda Cámara del Crimen.

El fallo, firmado por los jueces Ramón Spektor, Arlington Uliarte y José Valerio, condenó a Roberto Javier Hurtado Castro luego de que durante el debate se probara que había sometido a su pareja María Belén Martoni Cabrillana a violentas palizas.

De acuerdo al expediente, el 12 de octubre de 2014, aproximadamente a la 1 de la madrugada, la pareja protagonizó una violenta discusión en la casa donde ambos habitaban, ubicada en calle Ramponi al 6.400 esquina Corrientes de Guaymallén. Esa noche, el hombre de 33 años golpeó a su mujer con los puños en el estómago y en la cara.

A las 15 de ese mismo día, Martoni intentó salir de su casa pero el acusado se lo impidió a la fuerza. La tomó de la cara y la introdujo nuevamente al inmueble. Luego le tiró de los cabellos y le dio patadas mientras le advertía que las cosas iban a ser siempre así y que debía soportarlo porque él la mantenía a ella y a sus hijos, según figura en el expediente.

La mujer resultó con hematomas en el rostro a la altura del ojo izquierdo, un moretón en el pecho, un rasguño en el brazo derecho debajo del hombro, un corte en el antebrazo derecho, marcas en el brazo izquierdo a la altura del hombro y un moretón en el muslo derecho. Además, se comprobó que existieron otros episodios deviolencia de género, por lo cual se iniciaron otros expedientes.

Como si los golpes no reflejaran lo suficiente la barbarie, Hurtado mantenía a su pareja amenazada. «Andá -en referencia a la realización de la denuncia- a decirles que estamos juntos en la casa y no digas nada, porque si no me van a hacer la prohibición de acercamiento y ahí sí, cuando lleguemos a la casa te rompo… Fijate bien lo que vas a decir porque la Policía no va a estar las 24 horas en la casa, así que cuando lleguemos te agarro y te mato», le decía el ahora condenado.

«Cuando lleguemos a la casa te agarro y te mato»

Ante las pruebas reunidas, que establecieron que las palizas se produjeron al menos tres veces, y las denuncias de la mujer, el tribunal resolvió condenar a Hurtado por “lesiones leves calificadas por mediar relación de pareja entre autor y víctima; y amenaza y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia en concurso real”.

Hurtado está actualmente alojado en Penitenciaría provincial y seguirá tras las rejas hasta que cumpla la condena.

Fuente: Los Andes

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas