23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Anunciaron que los clubes de barrio tendrán una tarifa social

NacionalesAnunciaron que los clubes de barrio tendrán una tarifa social

Lo confirmó el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Unos 600 lugares estarían en condiciones de adherirse.

En los últimos días se proliferaron las críticas de clubes de barrio por los aumentos de servicios como la luz, el agua o el gas, que los dejan en una situación muy complicada para funcionar.

Ante esta situación, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, anunció que el Gobierno Nacional implementará una tarifa social que alivie la carga de los incrementos. La medida alcanzará a instituciones de todo el país.

«Estamos trabajando arduamente y calculamos que en 15 o 20 días vamos a poder aplicar la tarifa social a los clubes», anunció en diálogo con el canal de noticias TN.

El funcionario aclaró que para poder acceder a ese beneficio, los clubes «deberán tener todos sus papeles al día y anotarse en un registro oficial». Y explicó que ese trámite se puede realizar a través de la web oficial clubesargentinos.deportes.gov.ar.

Según indicó Mac Allister, la medida se enmarca en la Ley nacional 27.098 de Clubes de Barrio -que está promulgada desde 2015 pero no se reglamentó-, que indica que para acceder a esos beneficios los clubes deben tener entre 50 y 2.000 socios.

Esa legislación les otorga un subsidio anual de $50.000 a los clubes que ingresen en el sistema.  Además, en su artículo 16, establece que la entidad que se encuentre inscripta será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos.

«El registro tiene que estar completo. Hoy tenemos alrededor de 3 mil clubes anotados, pero con el registro completo, alrededor de 600, que son los que estarían en condiciones de adherirse a la tarifa social», explicó Mac Allister.

Por el momento no se plantearon soluciones para teatros o centros culturales que también denunciaron estar atravesando una situación crítica.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas