18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Macri anunció el Plan Federal de Internet

NacionalesMacri anunció el Plan Federal de Internet

El presidente Mauricio Macri lanzó el Plan Federal de Internet y resaltó que «no existe igualdad de oportunidades si no se accede a Internet». Al mediodía recibirá a una delegación de 120 empresarios italianos

«No existe igualdad de oportunidades si no se accede a Internet. Hoy uno de cada tres argentinos no acceden a Internet de calidad», sostuvo el mandatario.

Desde el distrito bonaerense de San Andrés de Giles, el jefe de Estado anunció inversiones para extender y ampliar la red de conexiones a través del satélite Ar-Sat y destacó: «Es la mejor inversión que vamos a hacer, porque va a generar miles de posibilidades».

«En cuatro años, 29 millones tendrán Internet de calidad. No va a haber asimetrías: No queremos un argentino que tenga menos oportunidades que otro argentino», agregó el líder del PRO.

Y concluyó: «Estamos caminando hacia el futuro que yo sueño, donde cada argentino esté más cerca de otro argentino, porque ese es el único camino: Trabajando juntos».

Del acto, que se desarrolló en la escuela número 4 Ricardo Gutiérrez de Azcuénaga, participaron también el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Agricultura, Ricardo Buryaile; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo, entre otras autoridades.

El Plan Federal de Internet se llevará adelante en el transcurso de dos años y a través de la red de fibra óptica de ARSAT.

Además, el presidente hizo mención al Plan País Digital, impulsado por el Ministerio de Modernización, que se lanzará a principios de junio.

El objetivo de País Digital es “acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios y promover la transparencia”

Entre los planes se incluye:

– WIFI público y gratuito en más de 1000 municipios de todo el país durante 2016 y 2017.

-Trámites en línea y a distancia a través de las páginas de web de cada municipio.

-Portales de datos públicos abiertos en cada municipio, como lo es datos.gob.ar.

-Empleados públicos capacitados en nuevas tecnologías digitales.

-Infraestructura IT.

-Almacenamiento en Data Centers.

Por otro lado, el presidente Macri encabezó esta mañana una nueva reunión de gabinete en la Casa Rosada, y al mediodía tenía previsto reunirse con empresarios.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas