18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Gobierno le contestó a Paenza: «Las contradicciones en su discurso son impresionantes»

NacionalesEl Gobierno le contestó a Paenza: "Las contradicciones en su discurso son impresionantes"

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, rechazó los cuestionamientos del científico en la TV Pública y señaló que «no está trabajando para el gobierno de Macri», sino para el Estado argentino.

Ayer comenzó la 14° temporada del programa de televisión estatal Científicos Industria Argentina, con la conducción de Adrián Paenza, quien realizó duras declaraciones sobre la política de nuevo Gobierno con respecto a la ciencia y el mundo académico.

En su primera emisión, Paenza fue duro con el presidente: «Yo no quería trabajar para este Gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri». La declaración enseguida encendió la polémica y provocó una respuesta por parte del Gobierno.

Hoy, en diálogo con radio La Red, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi , dijo: «Las contradicciones en el discurso de Paenza son impresionantes. Es una contradicción tras otra. Dice: ‘Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri ‘, esa frase sola es espectacular. Es un contrato nuevo. No fue algo compulsivo».

Luego, el funcionario destacó otro punto en su discurso al señalar que Paenza no trabaja para el gobierno de Macri, sino que «trabaja para la TV Pública».

«Paenza trabaja para la TV Pública, aspiramos a que sea estatal y no gubernamental. Ese es un resabio del pasado. Quiere decir que él consideraba que trabajaba para el gobierno de Cristina. Tenemos que aspirar a medios que no sean ni de Macri ni de Cristina, sino públicos», apuntó.

Asimismo, advirtió que «hay un altísimo nivel de colonización mental» y llamó a que haya un clima de tolerancia y respeto más constructivo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas