18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La siamesa que sobrevivió está «despierta y compensada»

NacionalesLa siamesa que sobrevivió está "despierta y compensada"

Luciana, la siamesa que sobrevivió a la separación de su hermana Bianca, se encuentra «despierta y compensada» según la información proporcionada por el Hospital Posadas, donde se hizo la operación.

La nena se encuentra «sin respirador, despierta, con analgesia, compensada clínicamente y respondiendo bien al tratamiento» -señalaron las fuentes citadas por la agencia Telam y «se alimenta con leche, en pequeñas cantidades, a través de sonda y con buena tolerancia».

Las hermanas, que estaban unidas por la región pélvica, fueron separadas tras siete horas en el quirófano y con la ayuda de 40 profesionales.

Sin embargo Bianca, falleció unas horas después a raíz de una falla hemodinámica irreversible.

A partir del nacimiento de las siamesas hace 14 meses, la vida de la familia Fernández debió adaptarse a los requerimientos y cuidados especiales que implicaban tenerlas fuera del hospital.

El caso tomó estado público por la difusión que su madre Paula dio a través de la página de Facebook «Luciana y Bianca Fernández», donde subía imágenes y relatos cotidianos de la vida de las niñas, además de adelantar el cronograma de intervenciones y solicitar ayuda para cumplir con los cuidados de las siamesas.

Finalmente, de cara a las intervenciones previstas para separar a las hermanas, Paula manifestó la necesidad urgente de donantes de sangre, pedido al que respondieron más de 100 personas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas