17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La familia Báez posee 212 propiedades próximas a ser allanadas

NacionalesLa familia Báez posee 212 propiedades próximas a ser allanadas

El dato surge de registros públicos e incluye sólo sus posesiones en Santa Cruz. El fiscal Guillermo Marijuán consideró que los operativos recientes «contribuyen probatoriamente de manera contundente» a la investigación.

Los 50 allanamientos que se vieron la semana pasada en una virtual cadena nacional mostraron apenas la punta del iceberg: la familia Báez tiene más de 200 propiedades en la provincia de Santa Cruz, por lo que se puede concluir que la Justicia recién identificó el 25% del patrimonio del empresario investigado por lavado de dinero.

Si se suman las posesiones escrituradas a nombre de Báez y/o de sus familiares (sus hijos Martín, Leandro y Luciana), el número total se eleva a 212, según surge de registros públicos. Todo fue adquirido entre 2004 y 2013.

Para el fiscal Guillermo Marijuán, los trabajos realizados hasta ahora son «exitosos» porque permitieron encontrar «pruebas contundentes» para avanzar con la investigación de la denominada «ruta del dinero k».

«Más importante que encontrar una bóveda es encontrar inmuebles que no estaban declarados. Le han mentido a la AFIP, o alguien miró para otro lado», consideró el funcionario judicial. «Nos faltan encontrar más autos de Lázaro Báez, ya los vamos a encontrar», advirtió en las últimas horas.

La pesquisa del fiscal apuntó por ahora sólo a tres estancias de las casi 30 que Báez posee en la provincia de Santa Cruz: sólo en El Calafate es dueño de 475.124 metros cuadrados de tierras, entre ellos 40 lotes en Bahía Soberana; cada uno tiene entre 1000 y 1200 metros cuadrados, con una tasación de mercado de 35.000 dólares.

El aviso de Marijuán confirma que los allanamientos seguirán en las próximas horas: si se respeta el cronograma previsto –indica La Naciónlos próximos operativos se realizarán en las ciudades de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde Báez adquirió más de 600 hectáreas que están distribuidas en siete chacras.

Luego sería el turno de las propiedades que el dueño de Austral Construcciones S.A. tiene enLago del Desierto y en la localidad de El Chaltén, donde se encuentra el hotel La Aldea, que fue levantado sobre un terreno que pertenece a la sociedad Los Sauces S.A., la sociedad anónima de la familia Kirchner.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas