27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Devastación en el 80 por ciento de los tambos en Santa Fe

NacionalesDevastación en el 80 por ciento de los tambos en Santa Fe

«Este desastre de las inundaciones impacta y va a llevar a un problema muy grave», señaló el presidente Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Una reunión de dirigentes ruralistas y funcionarios para evaluar la situación de las provincias del litoral afectadas por las inundaciones reveló que el 80 por ciento de los tambos en la provincia de Santa Fe están devastados y una similar situación ocurre en Entre Ríos.

El encuentro tuvo lugar este viernes en la sede de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE), convocada por esta entidad y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Funcionarios y dirigentes analizaron el alcance de las inundaciones que hoy golpean al centro y Litoral del país, y se buscó encontrar alternativas de soluciones para los productores afectados.

campos santa fe inundaciones
«Este desastre de las inundaciones impacta y va a llevar a un problema muy grave. El panorama en provincias como Santa Fe es desolador con lluvias que superaron los 1.200 milímetros. El 80% de los tambos están devastados en Santa Fe, lo que equivale a cerca de 1.000 tambos en crisis. Esta situación se repite en Entre Ríos, sur de Corrientes y Córdoba, entre otros puntos», expresó el presidente de CRA, Dardo Chiesa.

Chiesa presidió la reunión junto a los presidentes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Amadeo Nicora y el de CARSFE, Gustavo Vionnet.

«Debemos seguir trabajando en un sistema de contención junto al gobierno nacional, a través del Ministerio de Agroindustria, el Banco Nación y la AFIP», sintetizó Chiesa.

También señaló que «hay mucha soja que está ardida y podrida y campos sin pisos. Sólo en Santa Fe las estimaciones por pérdidas serán de 2.700 millones de dólares y en Entre Ríos de 1.300 millones de dólares».

Buenos Aires, NA.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas