El Gobierno destinará casi $15.000 M para subsidiar el transporte en el interior del país

39

Después de una reunión del presidente Mauricio Macri con intendentes de las principales ciudades del interior, entre los que estaba Ramón Mestre, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, detalló que el incremento de los fondos que el Gobierno destinará a “equiparar los costos con la Capital Federal” será del 37 por ciento.

El Gobierno anunció esta tarde un aumento del 37 por ciento en los subsidios para el transporte público del interior del país, por lo que la Nación girará casi 15.000 millones de pesos

Así lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, durante una conferencia de prensa que compartió con su par de Interior, Rogelio Frigerio, tras un encuentro del presidente Mauricio Macri con intendentes.

“Vamos a soportar los aumentos salariales y el combustible”, informó Dietrich en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“El año pasado se habían destinado 10.700 millones de pesos y este año las provincias recibirán 14.700 millones de pesos‘, dijo Dietrich.

El funcionario precisó que la suba del 40 por ciento en el presupuesto destinado al transporte en el interior será para cubrir íntegramente los aumentos de salarios de todo el año y la suba de costos en combustibles.

La Municipalidad de Córdoba explicó que la negociación la inició el Meste con otros intendentes

“Es un paso fundamental para acortar asimetrías en las políticas de subsidios en relación al AMBA con el interior del país, fortaleciendo el federalismo necesario para lograr una mayor equidad entre los ciudadanos de nuestra Argentina”, sostuvo el municipio cordobés.

Mónica Fein, intendenta de Rosario, dijo que por la falta de mayores subsidios las tarifas eran “mucho más altas” en el interior del país que en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

“Venimos a reconocer esta actitud de escucha, federal, que dio pie a la toma de la decisión”, dijo la jefa comunal de Rosario y agradeció también al ministro Dietrich la decisión de homologar los sistemas locales de boleto electrónico.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, dijo estar “muy contento” de que el Gobierno haya sentado a los trabajadores en la mesa de negociaciones junto a los empresarios y jefe comunales de las ciudades más importantes.

Alberto Paredes, intendente de La Rioja, aseguró que con esta medida se podrá “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del interior y reducir la siniestralidad vial en los pueblos” y reconoció que “hay mucho que hacer en materia de infraestructura‘.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires