“Aviso que ni mi papá ni mi familia nos queremos «suicidar»”, dijo la hija del fiscal que imputó a Cristina

38

La joven afirmó que tiene “miedo” por las amenazas que recibió su padre, Guillermo Marijuan, al llegar a EE.UU.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció ayer que recibió amenazas cuando llegó a Estados Unidos. De inmediato, el representante del Ministerio Público, que imputó el sábado pasado a Cristina Kirchner en la causa por la ruta de dinero K, alertó a la embajada argentina sobre las fotos intimidatorias que recibió y le colocaron custodia.

Alertada por la situación, una de sus hijas de Marijuan, Florencia, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que advirtió que su padre no tiene intenciones de “suicidarse”, en clara alusión a la muerte del fiscal Alberto Nisman , quien apareció con un disparo en la cabeza cuatro días después de denunciar a la ex presidenta.

“Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos «suicidar»”, afirmó la joven.

Marijuan fue uno de los organizadores de la marcha de fiscales y jueces que se realizó en febrero del año pasado en homenaje a Nisman. Ayer, el núcleo duro del kirchnerismo intensificó sus ataques contra el fiscal que imputó a Cristina Kirchner por supuestas maniobras de lavado de dinero. El jefe del bloque de Diputados del FPV, Héctor Recalde, dijo que Marijuan no era “un ejemplo de independencia judicial” porque había estado “comprometido” en distintas marchas.

“Qué bronca que los que hacemos las cosas bien la tengamos que pasar un poquito mal”, agregó la hija del fiscal en otro mensaje.

La ex jefa de Estado fue imputada el sábado pasado por el fiscal Marijuan tras la declaración de Fariña del viernes, de más de 10 horas de duración, en la que habría dado datos de una operatoria para lavar dinero en la que estará involucrado el contratista de obra pública Lázaro Báez y ex funcionarios.

Ayer, Marijuan viajó a Estados Unidos invitado por un grupo de fiscales que investigan un caso de coimas que involucra a Pan American Energy.

Asignan custodia

El juez federal Sergio Torres quedó a cargo de la causa por las amenzas que recibió Marijuan tras imputar a Cristina Kirchner. Al enterarse de las declaraciones públicas de Florencia, el magistrado decidió asignar custodia a las dos hijas del fiscal.

Además, libró oficio a la canciller Susana Malcorra para que gestione medidas de seguridad adicionales para Marijuan. En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello pedirá medidas de prueba en relación al origen de las amenazas denunciadas.

Según la denuncia, la amenaza fue recibida en una carta anónima en la sede de la fiscalía de Marijuan, en el quinto piso de Comodoro Py 2002.

En ese texto, según fuentes del caso, se aludía a “ex militares” podían atentar contra Marijuan e incluso se alude a los vuelos que tomará el fiscal en su regreso desde Estados Unidos al país, previsto para el 14 de abril.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web