17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La ruta del dinero K: Fariña se refugia en la ley del arrepentido para “hablar de todo”

NacionalesLa ruta del dinero K: Fariña se refugia en la ley del arrepentido para “hablar de todo”

Según su abogada, Gisella Robles, el financista detenido dará a Casanello datos claves para la investigación del presunto lavado de dinero que el juez lleva adelante.

Desde los pasillos de tribunales, la información debe haber retumbado de punta a punta. Fuentes judiciales aseguran que Leonardo Fariña, conocido como “el valijero”, se acogió a la ley del arrepentido (lo que le permitiría morigerar su pena) para “hablar de todo”, tal como su abogada Gisella Robles le dijo esta mañana al diario Perfil.

Pasadas las 8, el detenido llegó a los tribunales de Comodoro Py y luego de esperar más de dos horas (lo antecedió en su declaración Fabián Rossi, el exmarido de Iliana Calabró), se encontró cara a cara con el juez federal Sebastián Casanello.


«Leo hablará de todo», advirtió su abogada, Giselle Robles.


“Leo hablará de todo”, dijo su abogada, quien anticipó que el financista contará muchos detalles al juez. De esta manera, Fariña se transforma en el primero de los imputados que responde al magistrado en lugar de presentar un escrito.

Preso desde hace dos años por la evasión de $ 28 millones en la compra de un campo, el hombre que se hizo famoso por casarse con la modelo Karina Jelinek, en medio de un noviazgo cortísimo y lleno de estridencias, decidió dejar de lado “la ficción” para contar su verdad.

“Querían ficción les di ficción”. Con esa frase dicha en el programa de Jorge Rial, Fariña se ufanaba de Jorge Lanata días después de que el periodista presentara en su programa Periodismo para Todos una cámara oculta donde se lo podía ver a Fariña contar detalles sobre la ruta del dinero K. Esa frase le permitió embarrar la cancha luego de haber contado con lujo de detalles cómo pesaba el dinero, y cómo compraba, vendía y sacaba los millones de Báez fuera del país.


Previo a prestar declaración indagatoria ante Casanello, el ex de Karina Jelinek había dejado entrever su maniobra: “Se rompieron los silencios, esto es un quilombo».


Fariña, al igual que Fabián Rossi, habían sido citados a declarar hoy ante el juez Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan por la investigación de lavado de dinero por la cual ya están en prisión Lázaro Báez y su contador, Daniel Pérez Gadín.

La nueva declaración del financista arrepentido podría complicar la situación procesal tanto de Baéz padre como de Báez hijo. Pero Fariña no es el único que tiene cosas para contar. Días atrás, fue el propio empresario santacruceño, Lázaro Báez el que dejó trascender que era el momento de contar todo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas