Elisa Carrió celebró la detención: “Es un gran día de Justicia”

62

La diputada llamó a “recuperar lo robado” al enterarse de la detención, en la causa que investiga al empresario por lavado de dinero. 

“Es un gran día de Justicia”, celebró hoy la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, tras conocerse la detención del empresario K, Lázaro Báez, en el marco de la causa de “La ruta del dinero K”, que lo investiga por lavado de dinero.

“Lilita” sostuvo que la Justicia “se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo”, según comunicó hoy la CC-ARI, su partido político, a través de las redes sociales.

Más tarde,  en declaraciones a Todo Noticias (medio televisivo), la diputada definió como un “sabor amargo” el momento, al cuestionar lo tardío de la Justicia: “Lucho por una República donde la Justicia sea hoy”.

Lilita amplió la idea. “Cuando cae el poder cae la impunidad. Tiene que haber una República. Hubiéramos ahorrado miles de millones y no tendríamos tanta gente en la pobreza”, amplió.

La referente de Cambiemos dijo esperar que “Lázaro hable” y agregó en referencia al empresario K y a su hijo Martín Báez. “Me duele que los delincuentes hicieron delincuentes a sus hijos. El peor castigo que tiene Báez será tener preso a su hijo por mucho tiempo”.

La legisladora aseguró que “hay voluntad política en Cambiemos para que esto no suceda más” aunque aclaró que perseguirá a los propios funcionarios del oficialismo “si roban”.

“Es justo que el pueblo argentino vea esposados a los que por años nos robaron”, dijo el diputado Fernando Sánchez, otro de los denunciantes de los negocios espurios del empresario de la obra pública.

Y agregó: “Báez y su hijo contaban nuestra plata en nombre de los Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido”.

Mariana Zuvic, la diputada santacruceña del Parlasur, que es una de las que más investigó al empresario también festejó. “Cambiamos el ‘Nadie va preso’ por x ‘JUSTICIA’ es posible en la nueva Argentina”, sostuvo.