23.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Así estaban por dentro las formaciones que Jaime compró a España

NacionalesAsí estaban por dentro las formaciones que Jaime compró a España

Dirigido al por entonces secretario de Transporte, Alejandro Ramos, un informe realizado por la Auditoría General de la Nación en 2012 revelaba y denunciaba el estado de abandono en el que se encontraban los vagones de pasajeros y locomotoras que el Gobierno kirchnerista había comprado a España y Portugal. 

El ahora detenido ex funcionario Ricardo Jaime gestionó la compra por 220 millones de euros de material rodante en estado obsoleto, que la propia AGN ya había denunciado en 2012.

“El Estado no sabía qué era exactamente lo que estaba comprando, el transportista en el conocimiento de embarque  hizo constar -respecto de una carga de 20 vagones y 7 triplas- que se encontraban en muy pobres condiciones, con roturas visibles y partes faltantes”, denunció al respecto el auditor Alejandro Nieva.

“La recepción de los materiales se realizó en los países vendedores y en algunas circunstancias no estuvo presente el representante argentino. No había nadie de la Secretaría de Transporte ni de la CNRT para verificar qué era lo que se compraba, sí se correspondía con lo estipulado en el convenio”, agregó Nieva.

Al respecto, el auditor puso la mira también en las inconsistencias presentes en los informes realizados por el Estado al recibir las formaciones. “Se detectaron diferencias entre los documentos firmados donde figuraban determinado material y lo que finalmente se adquirió. Y también diferencias entre lo que se adquirió y lo que la misma CNRT verificó en los depósitos y establecimientos en Argentina”, denunció Alejandro Nieva.

Un recorrido por los trenes fantasma de Jaime

Talleres Remedio de Escalada. Locomotoras 319

trenes-jaime7

trenes-locomotoras-319-talleres-remedios-de-escalada

trenes-locomotoras-319-talleres-remedios-de-escalada1

trenes-locomotoras-319-talleres-remedios-de-escalada2

Depósito Ferrosur Roca, Gerli

trenes-jaime

trenes-jaime1

trenes-jaime2

trenes-jaime3

trenes-jaime4

trenes-jaime5

trenes-jaime5-deposito-ferrosur-roca

trenes-jaime5-deposito-ferrosur-roca-gerli

trenes-jaime6

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas