Los Qom lograron ser recibidos en la Casa Rosada

Tras doce años de gestión kirchnerista y una larga protesta con acampada en la avenida 9 de julio y Avenida de Mayo, la comunidad Qom fue recibida en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri. El encuentro fue convocado a las 10.15 horas con una delegación encabezada por el líder Qom Félix Díaz en el Museo del Bicentenario.

Luego de la reunión, el líder de la comunidad qom “La primavera” declaró: “Para nosotros es un momento histórico, y el sueño nuestro es integrar el país y que se apliquen los derechos humanos como corresponde”. Y añadió: “Es increíble que podamos estar en este lugar, nunca lo imaginé; ya no queremos más acampe ni más corte de ruta, queremos un diálogo con respuestas”.

De ese modo Macri cumplió con una de sus promesas electorales que realizó a los Qom. Tras dialogar con el entonces candidato presidencial del Frente Cambiemos los manifestantes levantaron el acampe que habían llevado a cabo en el cruce de la avenida 9 de julio y Avenida de Mayo por nueve meses a la espera que se les concediera una audiencia oficial con el Poder Ejecutivo.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web