Scioli reconoció la derrota y proclamó a Macri como nuevo presidente

Rodeado de su familia y su equipo, el Gobernador bonaerense reconoció que llamó al presidente electo para desearle “éxitos en el futuro del país”.

“Daniel lo felicitó y le dijo que era un justo ganador”, Curiosamente, era el acuerdo que habían hecho antes de la elección entre operadores de ambos espacios. Por eso Macri no salió a celebrar su triunfo antes, pese a que la tendencia pareció irreversible desde temprano.

La relación entre Scioli y Macri, pese a que son amigos hace muchos años, venía dañada por el tono con el que el candidato kirchnerista encaró el último tramo de la campaña. “Me decepcionó. Terminó siendo el más kirchnerista. Miente, miente, miente para que algo quede”, había dicho Macri en Jujuy, donde hizo el cierre de campaña.

Las primeras palabras de Scioli también destacó el proceso electoral y las principales medidas del kirchnerismo. “Dejamos la tasa más baja de desempleo de los últimos años. La tasa más baja de desendeudamiento desde 1976. Una argentina que ha puesto en la edudación un lugar fundamental de la inclusión social, generando innumerables oportunidades a los jóvenes”, dijio el candidato del Frente Para la Victoria, rodeado de su compañero de fórmula, Carlos Zanini, su mujer, Carina Rabolini, y su hija, además de los miembros de su actual gabinete en la Provincia.

Como si aún continuara en campaña, y con el objetivo de remarcar en su discurso una especie de compromiso que su espacio político le lega al próximo presidente, Scioli continuó: “Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y tenacidad para persuadir y convencer al pueblo. Soy profundamente demócarata y respetuoso de la voluntad popular. El público ha elegido una alternativa y esperemos que Dios los ilumine para poder mejorar el país”.

El discurso de Scioli continuó con reconocimientos a su equipo y a la militancia. “Mi espíritu es de colaboración, para defender a los más humildes, a los trabajadores, a la clase media y las conquistas de estos años. Por eso quiero agradecerles el acompañamiento a quienes le han sacado tiempo a su familia y a su trabajo. La militancia superó a nuestro espacio politico.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web