26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Temporal causa serios daños en el sur de Santa Fe

NacionalesTemporal causa serios daños en el sur de Santa Fe

Las localidades más afectadas fueron San Jerónimo Sud, Casilda y Carcarañá. Vecinos de ésta última ciudad aseguraron que cayeron piedras del tamaño de una pelota de tenis. Mirá fotos y videos

Una intensa tormenta con una inusual pedrea castigó la tarde del miércoles varias localidades del sur de Santa Fe ocasionando innumerables inconvenientes.

El fenómenos, que se registró en el marco de una alerta, se percibió con mayor violencia en localidades como San Jerónimo Sud, Casilda y Carcarañá.

Vecinos de ésta última ciudad señalaron que la piedra caída tenía el tamaño de una pelota de tenis, lo que ocasionó daños en automóviles, casas y en el sistema eléctrico.

El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo,  aclaró que la tormenta no dejó heridos graves.

“Hubo una tormenta acompañada, en una franje en el sur, de granizo. Se han producido distintas afectaciones como caída de ramas y árboles, voladura de techos y daños”, aseguró el funcionario provincial.

El presidente comunal de San Jerónimo Sud, Marcelo Cisana, por su parte, aseguró a medios locales que “la pedrea duró unos 15 minutos que se hicieron interminables”.

“Fueron casi 15 minutos que se hicieron interminables, algunas piedras tan grandes que tapaban la mano. No hay una sola casa con el frente hacia el sur que no tenga algún daño”, graficó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas