17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Cómo quedaría la Ciudad de Buenos Aires inundada tras un derretimiento glaciar

NacionalesCómo quedaría la Ciudad de Buenos Aires inundada tras un derretimiento glaciar

Un nuevo informe del Banco Mundial revela que el aumento del nivel del mar causado por las incontroladas emisiones de dióxido de carbono podría llevar a la pobreza a más de 100 millones de personas y dejar bajo el agua el hogar de más de 500 millones de personas.

Un nuevo informe del Banco Mundial muestra que debido al cambio climático más de 100 millones de personas podrían quedar por debajo del umbral de la pobreza para el año 2030. Y las regiones más pobres del mundo (África subsahariana y Asia meridional) serán las más afectadas. Además, el cambio climático aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua y de malaria. Aproximadamente más de 150 millones de personas podrían correr el riesgo de sufrir malaria con un calentamiento de 2 a 3 grados

«El informe demuestra que acabar con la pobreza y luchar contra el cambio climático es mejor en cooperación conjunta», dijo el economista del Banco Mundial que dirigió la investigación, Stephane Hallegatte. Según los investigadores, los esfuerzos para proteger a los pobres, como la mejora del acceso a los servicios de salud y las redes de seguridad social, y las medidas dirigidas a mejorar las defensas contra inundaciones y desplegar más cultivos resistentes al calor y a las inundaciones impedirían la mayor parte de las consecuencias negativas del cambio climático. Las imágenes de capitales mundiales recogidas en el portal Climate Central muestran los posibles impactos de la subida del nivel del océano mundial y están basadas en el mapa de los datos del nivel del mar.

Durban, Sudáfrica

Hamburgo, Alemania

Hong Kong, China

Londres, Reino Unido

Melbourne, Australia

Rio De Janeiro, Brasil

Vancouver, Canadá

Washington D. C., EE.UU.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas