Salta: Aparecieron extrañas figuras en un campo

El episodio se registró en un trigal en un campo situado cercano a la localidad de Chicoana. Se trata de nueve círculos de distintos diámetros, unidos por cuellos de no más de un metro de ancho.

Los vecinos de la localidad salteña de Chicoana amanecieron este miércoles conmocionados por un extraño fenómeno registrado en un campo de la zona.

Nueve círculos creados en un sembradío de trigo fueron encontrados esta mañana por los lugareños y ya hablan de la presencia de seres de otro planeta.

La investigadora Marcela Casas aseguró que no descarta que las figuras hayan sido realizadas por extraterrestres y dio detalles de sus formas.

Se trata de nueve círculos de distinto diámetro, unidos por un cuello de no más de un metro de ancho y centímetros de alto. Las circunferencias -explica la especialista- presentan rayos de diferentes formas.

La ingeniera Norma Beatriz Casalderrey, investigadora del INTA, descartó que el curioso fenómeno haya sido motivado por una enfermedad del sembradío.

“Las plantas están volcadas como si hubiese pasado una especie de rastrillo. No responde a lo que correspondería a algún daño de algún patógeno o plaga. Obedece a algún efecto mecánico”, señaló.

Al ser consultada si podría haber sido formado por un plato volador, Casalderrey agregó: “Todo es posible, hasta que se demuestre lo contrario”.