La Presidenta encabezó un acto en el Salón de las Mujeres en Gobierno

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 18.30 en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, y fué la primera aparición pública de Cristina tras los comicios del domingo pasado.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del proyecto bosques nativos y comunidad, y tras la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear, dejará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la Universidad Católica de Córdoba y mantendrá otras tres videoconferencias, según se indicó.

El proyecto de bosques nativos y comunidad tendrá un impacto social y económico en los pequeños productores de las provincias del norte del país y apunta a financiar el aprovechamiento sustentable de los bosques nativos y a mejorar el acceso a los mercados de los productos de este sector de la economía social.

Realizó también la entrega de certificados de créditos de programas pymes y Fondear que tienen como objetivo facilitar el acceso al financiamiento para proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, así como la puesta en marcha de actividades con elevado contenido tecnológico y la generación de mayor valor agregado en las economías regionales.

Luego, la jefa de Estado a través de una videoconferencia con él presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza y con el rector de la universidad Católica de Córdoba, Alfonso Gómez, dejó inaugurado el nuevo edificio del Centro de Investigaciones y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), dependiente de la casa de altos estudios.

El nuevo edificio se encuentra en el predio del Campus de la Universidad y es un instituto de doble dependencia entre el Conicet y la Universidad Católica de Córdoba y la obra constituyó una acción conjunta entre ambas instituciones, que cuenta con 760 metros cuadrados de oficinas y laboratorios con equipamiento de última generación y se enfoca en el desarrollo de la ciencia básica de alta calidad.

La inversión total fue de $ 6.215.000, de los cuales el Conicet aportó $3.800.000 y la UCC $2.415.000, además del predio y parte del edificio.

Después mantuvo una segunda videoconferencia con directivos de la empresa IPH SAICF, de San Miguel, fabricantes de cables de acero, que amplió su planta a través de recursos propio y de un crédito del Bicentenario, que hoy constituye un modelo referente en Latinoamérica, consolidando su liderazgo en tecnología, recursos humanos altamente capacitados y un sistema de calidad bajo parámetros internacionales.

La tercera videoconferencia de la Presidenta dejó habilitadas las obras de restauración y puesta en valor del museo Ambato, ubicado en Villa Edén, en La Falda, Córdoba.

Por último, Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia, dejó inaugurado el Archivo Histórico de radio Nacional y la TV Pública, que contiene más de 80 mil soportes audiovisuales y sonoros.