29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

La Pampa: Ganó Carlos Verna y vuelve a la gobernación

NacionalesLa Pampa: Ganó Carlos Verna y vuelve a la gobernación

El candidato (Partido Justicialista) le gana a de la alianza PRO-UCR Torroba.

Los primeros datos de las elecciones en la provincia de La Pampa marcaban esta noche que Carlos Verna, por el Partido Justicialista, vence al candidato de la alianza del PRO y la UCR, Francisco Torroba, en la puja por la gobernación.

Con el 24 por ciento de las 829 mesas habilitadas, Verna, a quien acompaña en la fórmula Mariano Fernández, se impuso con el 46,07 por ciento sobre el 28,71 de Torroba, que tiene como vice a Eduardo Pepa.

Verna, quien ya fue gobernador entre 2003 y 2007, había vencido en las PASO a Fabián Bruna, que contaba con el apoyo del actual mandatario provincial Oscar Jorge, alineado con el Gobierno nacional.

 

En tanto, el radicalismo se anotaba una victoria en la capital provincial, Santa Rosa, donde Leandro Altolaguirre vencía al justicialista Raúl Ortiz con el 29,82 por ciento sobre el 28,66, con más del 27 por ciento de los sufragios.

En cambio, el PJ se imponía con claridad en General Pico, donde Juan José Rainone vencía a Alina Acebal con el 52 por ciento a 25, con el 33 por ciento de las mesas escrutadas.

En General Acha se imponía la actual intendente vecinalista María Julia Arrarás con más del 50 por ciento de los votos y duplicando los obtenidos por el justicialista Nazareno Venezuela.

Los comicios se habían desarrollado con un alto corte de boletas, especialmente en las principales ciudades.

El justicialismo se mantiene en la gobernación pampeana desde hace 32 años, cuando se celebraron las elecciones que terminaron con el último proceso militar.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas