Histórico batacazo del radical Gerardo Morales en Jujuy

Por primera vez en su dilatada historia, la Unión Cívica Radical ejercerá el Poder Ejecutivo en Jujuy. Agradecieron el apoyo y el acompañamiento de los jujeños, lo cual genera un fuerte compromiso.

En una his­tó­ri­ca elec­ción, el Fren­te Cam­bia Ju­juy (FCJ) ga­nó la Go­ber­na­ción de la pro­vin­cia; a tra­vés del apo­yo po­pu­lar, Ge­rar­do Mo­ra­les y Car­los Ha­quim lle­va­rán ade­lan­te “el cam­bio que pi­de la gen­te”, se­gún lo afir­ma­ron los di­ri­gen­tes en el bun­ker ar­ma­do en un ho­tel cén­tri­co de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

“Quie­ro agra­de­cer­le al pue­blo de Ju­juy por la con­fian­za de­po­si­ta­da en es­te fren­te, en es­te pro­yec­to”, di­jo Ge­rar­do Mo­ra­les quien se mos­tró muy emo­cio­na­do al re­co­no­cer el apo­yo de su fa­mi­lia.

“Re­ci­bí el lla­ma­do del go­ber­na­dor Eduar­do Fell­ner quien me fe­li­ci­tó y re­co­no­ció el triun­fo del Fren­te Cam­bia Ju­juy; nos de­seó suer­te y re­co­noz­co ahí una ac­ti­tud de gran­de­za de­mo­crá­ti­ca y a tra­vés de él, a to­da su fuer­za po­lí­ti­ca“, re­co­no­ció.

Mo­ra­les pon­de­ró tam­bién el gru­po hu­ma­no que se ha con­for­ma­do en el fren­te po­lí­ti­co, “es por ello que va­mos a apos­tar a eso, si no hay un com­po­nen­te hu­ma­no en el in­te­rior de las per­so­nas que in­te­gran un co­lec­ti­vo las co­sas no fun­cio­nan”.

En su dis­cur­so, el elec­to go­ber­na­dor afir­mó que “sen­ti­mos que el pue­blo ha vo­ta­do pa­ra re­cu­pe­rar la li­ber­tad y eso es lo que va­mos a ha­cer; no que­re­mos más per­so­nas es­cla­vi­za­das”, afir­mó.

En re­la­ción al diá­lo­go con las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les, Mo­ra­les sos­tu­vo que la mis­ma se­rá “la co­rrec­ta, hay que cum­plir la ley; to­do en el mar­co de la Ley, fue­ra de la Ley na­da”.

Por su par­te el elec­to vi­ce­go­ber­na­dor, Car­los Ha­quim, sos­tu­vo que “quie­ro agra­de­cer al pue­blo de Ju­juy por es­ta con­fian­za que ha brin­da­do a las dis­tin­tas fuer­zas que con­for­ma­mos es­te Fren­te, y muy es­pe­cial­men­te a los com­pa­ñe­ros que in­te­gra­mos un pe­ro­nis­mo di­fe­ren­te”.

“Des­de acá con­vo­ca­mos tam­bién al res­to de los pe­ro­nis­tas por­que que­re­mos lle­var ade­lan­te un pe­ro­nis­mo di­fe­ren­te, aquel que mos­tra­mos du­ran­te to­da la cam­pa­ña; te­ne­mos que fi­jar­nos co­mo le­ma que los ju­je­ños es­ta­mos obli­ga­dos a ser exi­to­sos”, afir­mó.

Por úl­ti­mo el re­e­lec­to in­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, Ra­úl Jor­ge, sos­tu­vo tam­bién que “sen­tí­a­mos ese vien­to de cam­bio en to­da la pro­vin­cia” y agre­gó que “po­de­mos de­cir tam­bién que he­mos ga­na­do de for­ma con­tun­den­te en to­da la ciu­dad de San Sal­va­dor de Ju­juy”.

“Es­to sig­ni­fi­ca pa­ra mí una res­pon­sa­bi­li­dad aún más gran­de, co­mien­za una eta­pa de cons­truc­ción co­lec­ti­va”, agre­gó.

Jor­ge pon­de­ró la po­si­bi­li­dad de po­der tra­ba­jar a la par con el Go­bier­no pro­vin­cial; “ja­más di­je es­to pe­ro me hu­bie­ra gus­ta­do, en es­tos ocho años, te­ner la com­pa­ñía de un go­ber­na­dor, aho­ra sé que la ten­dré y ten­dre­mos la po­si­bi­li­dad de de­sa­rro­llar pro­yec­tos pa­ra nues­tra gen­te, so­mos un pro­yec­to in­clu­si­vo que tie­ne co­mo fun­da­men­to los ve­ci­nos más pos­ter­ga­dos”, fi­na­li­zó.

Fuente: El Tribuno